Trabajando todos un mismo archivo... ¿Caos?
¿Quién no
ha tenido que ponerse de acuerdo con alguien para elaborar un presupuesto, un
listado de compras, realizar un trabajo práctico para la escuela o armar la
presentación Power Point? Si a eso se le suma el factor distancia, a veces la
experiencia puede volverse caótica. Sin embargo, la web ofrece en la actualidad
las más variadas aplicaciones para que podamos interactuar con otros, ponernos
de acuerdo, realizar aportes, mejorar entre todos. Por ello, ponemos a su
disposición nuestra sugerencia de estas 5
aplicaciones que facilitan la vida personal y profesional:
- Trello: https://trello.com/ Perfecto para organizar tareas que deben realizarse, las que se están desarrollando y las concluidas. Es un tablero dinámico y muy intuitivo.
- Google Apps: https://gsuite.google.com Puedes realizar documentos, presentaciones multimediales, hojas de cálculo, sitios web, formularios e inclusive otras apps… incorporando texto, imágenes, URL, etc. y al estar en línea puede ser nutrida colaborativamente por la gente con la que se comparten los permisos de edición.
- Flow: https://www.getflow.com Software de gestión de proyectos en equipo que te permite seguir los proyectos de principio a fin con herramientas como listas de verificación simples hasta tableros de Kanban.
- Yammer: https://www.yammer.com Es, prácticamente, una red social privada para tu empresa o institución, en donde además puedesa adjuntar archivos, fotos, crear eventos, y no solo para colaboradores, sino también para clientes y contratistas.
- Join.me: https://www.join.me/es Reuniones rápidas online en las que además podrás compartir archivos, pantalla y personalizar cada encuentro con tus socios y/o clientes.
¿Y tú?
¿Cuál usas para facilitar tu vida?
Por Raquel G. Eguillor Arias
reguillor@lasallep.edu.mx
Comentarios
Publicar un comentario