Personajes LGBTTTI en series infantiles




Con el paso de los años, las ideologías y estilos de vida han ido cambiando; no obstante, hay algunas cuestiones que la sociedad todavía no acepta y, una de ellas, son las relaciones homosexuales. Las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestís, Transgénero e Intersexuales) se les ha discriminado desde la antigüedad debido a sus preferencias, identidad y orientación sexual, considerando esto como una enfermedad psicológica y antinatural; pero desde 1960 que se abrió por completo el tema, se empezó a luchar por el derecho de las personas LGBTTTI a no ser juzgadas, sino mas bien, a ser tratadas como cualquier persona y tener los mismos derechos.

Actualmente, se han ido aceptando al colectivo e incluso se han ido legalizando varias situaciones para sus miembros como los matrimonios homosexuales; pero a pesar de que ahora es común ver a parejas de esta minoría en público, el hecho de verlos en series televisivas infantiles sigue provocando escándalo en los padres porque creen que estas series quieren inducir a sus hijos a que se vuelvan homosexuales y eso no es verdad.
Las series infantiles actuales buscan la inclusión y que los niños comprendan qué es la homosexualidad, que no es nada malo sino algo normal y digno de respetar.




Hay ocasiones en las que los niños y jóvenes descubren su orientación sexual a temprana edad por ellos mismos y, a veces, se sienten excluidos al verse rodeados por un entorno en su mayoría heterosexual. El ver personajes LGBTTTI (ya sean principales o secundarios) ayuda a su autoestima, a no sentirse solos o diferentes.

El amor es el sentimiento que más experimentamos las personas y, en ocasiones, se encuentra en los lugares y personas en donde menos nos lo esperamos. El amor se puede profesar entre dos personas de sexo opuesto o del mismo sexo y no se debe de privar, sino respetar y, por qué no, hacer visible.



Por María José Macias Velasco

mjmacias@lasallep.edu.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impulsemos el trabajo cooperativo en educación a distancia

¿Los docentes somos quienes reprobamos a los estudiantes?

Aulas Virtuales con Moodle